viernes, 26 de marzo de 2010

Pila de combustible


Una pila de combustible, también llamada célula o celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según cómo esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

"SIGUE HAMBRIENTO, SIGUE ALOCADO"

">
Hola a todos,
Hoy quiero publicar el discurso de Steve Jobs (CEO, Apple y Pixar Animation) que hizo en la Universidad de Stanford, una de la más famosas del mundo situada en el corazón de la Silicon Valley, durante la apertura del curso de 2005.
Cuenta la historia de su vida, desde la adopción, a través de la fundación de Apple, hasta el posterior despido de Apple, la creación de NeXT y Pixar y el regreso triunfal a Apple.
Este discurso me impactó mucho cuando vi la primera vez, un discurso sobre la vida para todos los estudiantes que se preparan para entrar en el mundo del trabajo.

"SIGUE HAMBRIENTO, SIGUE ALOCADO"